Marketing Digital Inmobiliario para Facebook.
En Colombia se han puesto de moda las Redes Sociales y algunas
tienen una influencia tan poderosa en las personas que pueden generar el amor o
el odio de los Colombianos. Y he podido evidenciar que nosotros los Agentes
Inmobiliarios independientes y las Inmobiliarias no hemos sabido explotar al
máximo las Redes Sociales para generar la mayor cantidad de clientes, y esto se
debe al poco esfuerzo por parte de los Agentes y las Inmobiliarias; y aquellos
que lo están haciendo no lo hacen de una manera correcta y enfocada.
Nos hemos limitado a publicar solo los inmuebles que
tenemos a la venta, pero se nos olvida llamar la atención del público, generar
una comunidad que se interese por tus publicaciones y que te generen el voz a
voz necesario para posicionar tu marca o tu nombre y que compartan tus post.
Hoy voy a darles algunos tips que me han servido para
generar clientes en Facebook y así lo estaré haciendo con las demás redes
sociales como Youtube, Twitter, Instagram y Linkedin.
Se dice que hay en Colombia mas de 24 millones de
usuarios de Facebook de diversas edades y niveles socio económicos es por eso
que usted debe generar:
- Interacción con el ciente: Uno de los mayores beneficios que Facebook ofrece es la posibilidad de interactuar directamente con los clientes potenciales y averiguar lo que están buscando de su servicio. Puede realizar preguntas, hacer encuestas y conocer de primera mano que es lo que necesita realmente la persona que responde a tu publicación. Puede que lo que publicaste no esté dentro de su presupuesto o no sea la ubicación deseada. También es una excelente herramienta de servicio al cliente que ofrece a las personas la oportunidad de hacer preguntas desde la comodidad de su propia casa. Al tomar un poco de tiempo para responder a ellos, usted está demostrando interés por su negocio y por su audiencia, y esto lo verá reflejado en futuros clientes.
2.
Publicidad:1.
Una gran herramienta son
las fanpage o las páginas de Facebook. Puede crear una página y empezar a
reunir seguidores, aunque algunas personas pueden encontrar esto un poco lento
al principio, especialmente si son nuevos en la industria y todavía tienen que construir una base de
clientes. Pero con disciplina, constancia y buenas publicaciones esto se
logrará con el tiempo. Este trabajo lo puede hacer de manera orgánica (SEO) o
pagada (SEM). Aquí es donde la publicidad de Facebook entra en acción. Estos
anuncios pueden ser dirigidos a áreas locales y grupos de edad, lo que le
permite pagar sólo por poner de relieve sus servicios a las personas que tienen
más probabilidades de utilizarlas. Esto
le ofrece la oportunidad de construir más seguidores en su página, a la que
luego se puede anunciar sus servicios de forma más directa.
3.
Haciendo ofertas: Facebook es el lugar perfecto para
hacer ofertas que puede que no desee hacer directamente en su sitio web. Puede dar a sus seguidores una razón para quedarse en la página si usted
les ofrece algo que sólo se puede conseguir a través de la comprobación hacia
sus cuentas de redes sociales, en lugar de simplemente dirigirse a la página
web.
4.
Diferénciese de los otros Inmobiliarios: Genere una estrategia orientada al cliente y NO al inmueble. Hace
algunos años el “mostrar inmuebles” era un servicio valorado por quienes
deseaban adquirir o rentar un inmueble, aquel que tuviera más opciones para
mostrar y más tiempo para dedicar, se quedaba con el cliente.
Hoy las cosas han cambiado. Los potenciales clientes pueden conocer
decenas de inmuebles, sus imágenes, videos y hasta mapas de ubicación de los
mismos con dedicar unos minutos en algún portal inmobiliario en Internet y en minutos
ya tienen una lista de opciones con datos de los anunciantes de los
inmuebles que llamaron su atención. El éxito de la inmobiliaria o
profesional inmobiliario en la actualidad se basa en la capacidad de
satisfacer a los clientes que se propone captar. ( Satisfacerlos como? )
Una de las claves de un buen agente inmobiliario es, esencialmente,
preguntar y escuchar.
Los buenos clientes son un activo que, bien administrado,
originará un flujo permanente y significativo de ingresos para la empresa. La
única manera de lograrlo es a través de la satisfacción constante de sus
necesidades, con un nivel óptimo de calidad.
Deje de enfocarse únicamente en cerrar ventas y ocúpese en abrir canales
de confianza con sus clientes para generar relaciones duraderas.
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