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jueves, 8 de marzo de 2018

EL MARKETING DEL FUTURO YA ES UNA REALIDAD





Hacer conocer la imagen de nuestra empresa implica utilizar distintas herramientas de promoción. Muchas de ellas ya se están implementando a diario en el universo Inmobiliario. El avance del desarrollo tecnológico permite una llegada más efectiva al potencial cliente a través de la web.

CÓMO HACERLO

Una vez que establecemos los objetivos y la idea que queremos trasmitir, que ya tenemos elegido el nombre y logo de nuestra empresa, es fundamental tener en claro a quiénes dirigimos nuestro mensaje.  Luego podremos pensar en cuáles serán las mejores estrategias de Marketing Inmobiliario, elemento clave hoy en día para la comunicación de nuevos proyectos.

El objetivo que se persigue es diferenciarse de la competencia, y así lograr el éxito tan esperado.


Hoy se habla de nuevos enfoques para poder llegar al consumidor. Las tendencias y preferencias del público han cambiado mucho en los últimos años a nivel mundial, y los teóricos del Marketing han designado como MARKETING 3.0 la nueva forma de encarar las estrategias de publicidad, teniendo en cuenta factores como

o   Las nuevas tecnologías.
o   Los problemas generados por la globalización.
o   El interés de las personas por expresar su creatividad, sus valores y su espiritualidad.

Si somos capaces de demostrar una responsabilidad social a través de acciones a favor de la comunidad, vamos a posicionarnos como empresas respetables y despertaremos nuevos intereses y empatía con el público al que apuntamos.

En Estados Unidos, hoy ya son utilizados los mismos para  promocionar sus marcas favoritas. Es el caso de IKEA, HARLEY DAVIDSON, BEST BUY, HONDA, AMAZON Y STARBUCKS, entre otras.

 ¿Estamos preparados para entrar en este tipo de marketing? ¿Tus productos tocan la mente y el corazón de tus clientes?    

La mayoría de las consultas inmobiliarias se hace por internet¡¡¡


La mayoría de las consultas que efectúan los usuarios interesados en la compraventa inmobiliaria o el alquiler de propiedades es a través de internet, en tanto que sólo el 10 por ciento usa el teléfono de línea y los días sábados son las jornadas en que algunos clientes prefieren trasladarse personalmente hacia la inmobiliaria para ver las ofertas.




"Internet es uno de los recursos más usados por el público para buscar propiedades. Lo usan para investigar. El rol de los buscadores es muy importante; hay más consultas on line que gente que llegue a la inmobiliaria. Los días sábados son jornadas en las que la gente a a las oficinas",

Es hora de hay que acostumbrarnos  a que no suenen los teléfonos. Hoy los teléfonos se convirtieron en un canal secundario, en comparación con el liderazgo de internet. Los clientes usan el teléfono cuando están ansiosos o porque es gente mayor de 60 años no acostumbrada al uso de internet.

"Solamente el 10 por ciento de los clientes hacen consultas por teléfono y la mayoría de esos llamados es porque vieron un cartel en la calle. El diario se usa menos", los periódicos es algo que poco se mira.

Respecto de las fichas de los departamentos que están cargadas en los portales de las inmobiliarias, a veces la gente se queja que la información no está actualizada, o que el inmueble ofrecido ya no está disponible".

Considero que los portales funcionan "si el contenido es completo y actualizado".

Reconozco  que "a veces el que solicita que no se incluyan las direcciones completas de los inmuebles es el propietario, por miedo o desconfianza que cualquiera llegue a golpear a su puerta, pero en su gran mayoría no lo hacemos porque hay mucho tramposo esperando para captar  cada inmueble que publiquemos".

Marcas como Ikea, Ford o Samsung triunfan en todo el mundo con sus campañas de publicidad en Internet.

Internet se ha convertido en el medio favorito de los publicistas. Debido a su viralidad y a la gran variedad de posibilidades de formato que se pueden incluir, las campañas de publicidad en Internet están arrasando. 
Si antes los medios estrella para los publicistas eran la televisión, radio o la prensa, la llegada de Internet revolucionó estos esquemas por completo. La publicidad en Internet se estableció no sólo como un nuevo canal, sino que pasó a ser “El Canal”. Internet tiene sus propias normas, no se ajusta a las mediciones de calado y audiencias tradicionales, pero ha quedado claro que si algo gusta, la Red se encargará de hacerlo mundialmente famoso en cuestión de horas.

La presencia online y el uso de las redes sociales se han convertido en aliados imprescindibles para todo tipo de negocios, incluidos los del sector inmobiliario. Pero, ¿qué redes sociales son las más adecuadas para una agencia inmobiliaria? ¿Qué tipos de contenidos deben compartirse? ¿Quién debe encargarse de gestionar las cuentas en Facebook, Twitter, LinkedIn, Instagram o YouTube? ¿Y cómo se debe interaccionar con otros usuarios a través de estas plataformas? La gran mayoría de los social media responden de la siguiente manera:
La presencia en las redes sociales sirve, sobre todo, para lograr visibilidad y generar confianza. “Vender en redes sociales es muy difícil, lo que se puede conseguir es ser visible, competir por una cuota de atención en el mercado, teniendo en cuenta que esta es cada vez menor, porque hay mucha competencia y una multiplicación de los contenidos que llegan a los usuarios”. Contenidos: más allá de la oferta de inmuebles
“La mayoría de las veces vemos que la presencia de las agencias inmobiliarias en redes sociales se limita a publicar su propia oferta inmobiliaria: sus inmuebles a la venta, su obra nueva, etc. Y simplemente indican los metros cuadrados, la ubicación y el precio. A menos que se trate de ofertas muy interesantes, este tipo de contenidos no tienen mayor efectividad”. “Para ser visibles, para estar en la mente de los posibles clientes, es preciso ofrecer contenidos que sean a la vez interesantes e innovadores”.


“En las redes sociales hay una premisa básica: primero hay que interesarse y luego interesar. Es decir, primero hay que ver qué dicen el resto de usuarios y compartir lo que han publicado otros y nos resulta interesante. De ese modo estaremos ofreciendo contenidos que puedan ser útiles a nuestros seguidores. Las redes sociales se basan en compartir, en transmitir, y no seremos capaces de que alguien comparta nuestros contenidos si no lo hacemos nosotros primero. Es un gana-gana para todos”. Este ejercicio de generosidad, sin embargo, tiene ciertos límites y hay que prestar atención a qué contenidos se comparten: “no hay que compartirlo todo y, sobre todo, hay que evitar compartir los contenidos propios de la competencia directa. Pero sí se pueden encontrar contenidos de calidad e interesantes para nuestros seguidores, como los que publican los influencers del sector. Por una parte podemos hacernos eco de sus contenidos, compartirlos en nuestras redes. Y, por otra, podemos fijarnos en cuáles son sus fuentes de información para, en el futuro, ser nosotros los primeros en difundir nuevos contenidos interesantes y convertirnos en referencia”.


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