DOS
EXCELENTES HERRAMIENTAS PARA UN ÓPTIMO MARKETING DIGITAL INMOBILIARIO.
En el mundo del Marketing Digital existen muchas herramientas
en el proceso de conversión, es por eso que hoy quiero mostrarles dos que se
han convertido en esenciales para generar tráfico y ventas en el mercado
inmobiliario.
1 1. LANDING PAGE: Un Landing Page es una página de
aterrizaje o destino, donde se envía el tráfico dirigido con un determinado
objetivo. Suelen ser páginas sin navegación convencional, menú, login etc., ya
que son superfocalizadas en la conversión.
Este tipo de páginas deben tener ciertas características que
las hagan atractivas y navegables. Aquí les indicaré algunos puntos a considerar,
pero con la mínima información para que el usuario potencial que proviene de
una campaña de marketing nos deje sus datos y se convierta en un potencial
comprador al que el departamento comercial pueda contactar para realizar una
visita presencial.
- · USABILIDAD: La Usabilidad es la medida de la calidad de la experiencia que tiene un usuario cuando interactúa con un producto o sistema. Esto se mide a través del estudio de la relación que se produce entre las herramientas (entendidas en un Sitio Web el conjunto integrado por el sistema de navegación, las funcionalidades y los contenidos ofrecidos) y quienes las utilizan, para determinar la eficiencia en el uso de los diferentes elementos ofrecidos en las pantallas y la efectividad en el cumplimiento de las tareas que se pueden llevar a cabo a través de ellas.
- · CENTRARSE EN LO BÁSICO: La página de aterrizaje debe mostrar orden en las fotos y en las características de los inmuebles. La arquitectura de contenidos debe ordenar los elementos visuales y la información, dando preferencia a las ideas más importantes. Es importante poner énfasis en los beneficios y descartar lo superfluo.
- · BUENAS FOTOS: Averigua (si no es tu casa) cuál es el momento en el que dispondrás de más y mejor luz natural, y ve a esa hora. Las fotografías deben basarse sobre todo en este tipo de luz, intentando que la misma sea lo más homogénea posible. Y procura tomar los mejores ángulos de cada rincón de la casa, Para obtener el mayor ángulo posible de la escena, lo más aconsejable es que intentes fotografiar desde las esquinas de la habitación.
- · RESPALDO SOCIAL: Crea una comunidad de seguidores que sean los encargados de hacerte el voz a voz. El uso de los testimonios o de las estadísticas de nuestra actividad en Social Media harán de nuestra landing page un producto “socialmente certificado”.
Esta es una de
las mejores formas de captación On Line para los agentes inmobiliarios e
Inmobiliarias, es una herramienta que si se sabe usar bien su efectividad será
tan grande que cambiará tu forma de captar clientes, esto lo hablo por
experiencia propia. El video funciona de una manera tan extraordinaria ya que
la mayoría de los usuarios que buscan información de viviendas son más visuales
y el video toca muchas emociones que les genera mayor empatía y sentimiento de
cercanía.
·
YouTube es el
segundo motor de búsqueda más grande del mundo. Se trata de una de las páginas web más
visitadas y sus cifras de tráfico son bastante sólidas, con pocos altibajos.
·
Google indexa todos
los videos de YouTube, con sus metadatos
correspondientes: título, descripción y palabras clave. No sólo eso, los videos
de YouTube tienen una gran visibilidad en las SERP (Páginas de resultados de
Google). A los usuarios les gusta ver video, Google lo sabe y consciente de las
altas de click en esas páginas de resultados empuja los contenidos en formato
video.
·
Capacidad viral. En YouTube los videos son compartidos con una
extraordinaria frecuencia. Son fácilmente exportables a las redes sociales y
pueden ser fácilmente trasladados a otras webs y blogs.. Esto quiere decir que
los videos pueden viralizar por si mismos. No es extraño colgar un video y
retirarse a ver que pasa. Sin apenas esfuerzo, se puede observar que en sólo
unos días puede haber acumulado cifras de 3 o 4 dígitos en su contador de
visionados.
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