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martes, 14 de agosto de 2018

E MARKETING IDEAL PARA LLEGAR A TUS CLIENTES



El mes pasado te dimos las primeras pautas para elaborar un sencillo plan de marketing, algo muy necesario si quieres ganar visibilidad. Las pequeñas acciones que te recomendamos, como la creación de una web de calidad y adaptada para los buscadores desde cualquier dispositivo, son los primeros pasos de un proyecto que puede ser tan grande como tú desees. Uno de los pasos que te recomendamos para las estrategias de marketing de tu empresa o negocio, es la creación de un perfil de cliente ideal o estudio de la audiencia, que merece que hagamos un alto en el camino para estudiarlo con atención y ver los diferentes tipos de clientes.


Clientes ideales ¿Qué significa?
Los profesionales de marketing  también lo llaman “buyers personas”. Es un término inglés que literalmente significa “personas compradores”. Podríamos definirlo como una representación semi ficticia de tus compradores ideales o clientes, con sus gustos, aficiones y personalidad propia.
Tipos de clientes: ¿Cómo se elabora el perfil de los clientes?
Es parte fundamental de un plan de marketing, y por eso tendrás que dedicarle unas cuantas horas.
Lo primero, busca información demográfica sobre el tipo de clientes a los que te quieres dirigir. Por ejemplo, si tu negocio tiene pensado lanzar un servicio específico para pequeños inversores, averigua todo lo que puedas sobre ellos: qué edad tienen, nivel de estudios, ingresos, localización exacta, intereses, hábitos de compra, aficiones, etc.
Para recopilar estos datos no siempre es necesario hacer encuestas y llamadas telefónicas. Existen estudios disponibles a través de la red elaborados por expertos en estos temas.
Además, puedes recopilar datos de buscadores, como Google, que posee una herramienta (GoogleTrends) para detectar tendencias de búsqueda.
Las redes sociales son otra de las herramientas más socorridas para conseguir este tipo de información. Si ya tienes una página de Facebook o presencia en otras redes sociales, presta mucha atención a lo que dicen tus seguidores, encontrarás pistas de qué es lo que están buscando en un negocio  como el tuyo.
Entre estas redes sociales  te recomendamos especialmente Pinterest. Como expertos en marketing digital, nos gusta especialmente la cantidad y calidad de infografías sobre nuestro sector que te aportan datos para construir tus perfiles de clientes ideales.
Hora de analizar fortalezas y debilidades
Cuando ya tienes todos esos datos, es hora de analizarlos. Procura crear un personaje completo, como lo harías si estuvieras escribiendo una novela: dale un nombre, una profesión, una vida, en definitiva. Así lo verás como una persona de carne y hueso y cuando diseñes acciones para llamar su atención te resultará más fácil.
Desde AM Digital Kairós tenemos una recomendación que hacerte: no te limites a un único perfil de cliente ideal. Puedes tener tantos perfiles como productos, por la sencilla razón de que hay varios tipos de clientes en el mercado.
¿Ves ahora con más claridad las acciones de marketing necesarias? Cuando el perfil de cliente ideal se diseña con rigor, es mucho más sencillo pensar en qué podemos hacer para llamar su atención.
¿Has probado alguna vez a diseñar los tipos de clientes de tu negocio o empresa para tus estrategias de marketing? ¿Cómo se llaman tus clientes ideales?
No dejes de contarnos tu experiencia en los comentarios, ¡así aprenderemos todos!





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