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jueves, 20 de octubre de 2016

COMO POSICIONAR TU MARCA?





Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costos de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el «branding», es decir, en el poder de la marca como elemento diferenciador.
Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.
El branding está conformado por cinco elementos:
1.    Naming: creación de un nombre.
4.    Lealtad de marca, desarrollo de marcas.
En ciertos casos, el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.



Señal que permite identificar o distinguir algo o para dar alguna información sobre ello.
Señal que queda por contacto o presión de una cosa sobre otra.


Por marca comercial se entiende todo signo utilizado para distinguir en el mercado, productos, servicios, establecimientos industriales y comerciales. La principal característica de una marca es que ésta debe tener carácter de distintivo, esto es debe ser capaz de distinguirse de otras que existan en el mercado, a fin de que el consumidor diferencie un producto y/o servicio de otro de la misma especie o idénticos que existan en el mercado.

Por su parte, al empresario la marca comercial le permite desarrollar su estrategia de competitividad y forjar su prestigio e identidad empresarial.

Las marcas comerciales pueden consistir en:
Una Palabra o palabras con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número: Marcas Denominativas.
Etiquetas con figuras, imágenes, símbolos, dibujos, Marcas figurativas.
En etiquetas con palabra o palabras o con o sin significado idiomático, combinación de letras, y/o número, en combinación con figuras, imágenes, símbolos, dibujos: Marcas Mixtas

Estas son las marcas más comunes, pero también puede ser cualquier signo distintivo, capaz de representación, por ejemplo, un sonido, Marcas Sonoras.


Implementar su propia estrategia de Personal Branding es un factor determinante para las Inmobiliarias y el agente inmobiliario, el cual le permitirá aumentar su productividad y así obtener los
beneficios derivados. Dicha regla, se aplica tanto al agente inmobiliario freelance como para aquél vinculado profesionalmente de forma directa a una agencia inmobiliaria. En el caso concreto de un agente inmobiliario vinculado directamente a una agencia inmobiliaria, su campaña de Branding debe estar vinculada y gestionada de forma conjunta con la estrategia de Branding Inmobiliario de la agencia, así ambas se verán potenciadas. Que cada agente inmobiliario implemente su propia estrategia de Branding, potencia de forma exponencial la estrategia de Branding Inmobiliario de la agencia, porque es una simple cuestión de sumar sinergias y recursos en pro de un fin común.
Ambas estrategias de Branding Inmobiliario implementadas conjuntamente, la del agente inmobiliario y la de la agencia inmobiliaria, no solo derivan en un aumento en la venta de propiedades, también aceleran los resultados positivos para ambas partes.
Toda Inmobiliaria y todo agente inmobiliario debe tener un proceso de creación, desarrollo y construcción de marca (La marca no hace referencia a un logotipo); La marca tiene que ver con lo que se dice, se siente o se piensa sobre un producto, un servicio, un programa de televisión, etc. Tiene que ver con lo que  se es, se representa, sus valores, su espíritu, en pocas palabras, el Branding es el alma de todo aquello que se construye.

Una inmobiliaria y un agente inmobiliario sin alma no tienen futuro. Sin darnos cuenta notamos que todas las empresas y hasta las mismas personas hacemos branding, algunos de manera consciente y otros de manera inconsciente. Los que lo hacen de manera consciente están logrando una idea detrás de una estrategia, los otros lo hacen sin estrategia, y una estrategia de Branding nula o mala claramente te llevara al fracaso.



Para llevar a cabo un buen Branding se necesita como primera medida de la autenticidad, y la autenticidad se consigue cuando te conoces a ti mismo o a la Inmobiliaria, si nos damos cuenta la mayoría de las Inmobiliarias y agentes no se conocen, lo que genera un crecimiento orgánico, estructural y económico en función de un mercado que crece o se contrae y muchas veces se olvidan de donde vienen; El que se olvida de donde viene por lo general no sabe hacia donde va y estos con el tiempo terminan desapareciendo.


Como segunda medida se necesita tener en claro cuál es la misión y la visión de la Inmobiliaria o del agente inmobiliario, estos serán los pilares sobre los cuales se levanta una marca o un nombre.

Como tercera medida hay que marcarse objetivos; Si no se trabaja con objetivos, no se esta haciendo nada, entre los objetivos es necesario saber de ante mano que es lo que tenemos nosotros que los demás no tienen y que podemos decir nosotros que otros no han dicho aun.

Comienza a generar contenido de valor ya sea como Inmobiliaria o como Agente y tendrás la atención de las personas. Muchos hablan en las redes, pero pocos dicen algo.










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